Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dilluns, 24 de juny del 2013

307- Colabora con un SMS a la Semana Europea contra la Leucemia 2013.


Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia 2013 (21-28 de junio), 210 pacientes y ex-pacientes de leucemia, linfomas, mieloma múltiple y otras enfermedades de la sangre se han unido para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para continuar investigando.

"No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba".
 Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa.




Se trata de conseguir 10.000€ mediante mensajes SMS para poner en marcha una línea de investigación científica. Las causas de mortalidad y complicaciones más frecuentes en los pacientes con enfermedades hematológicas malignas como la leucemia son las infecciones seguidas de las hemorragias.

CUALQUIER PERSONA PUEDE COLABORAR ENVIANDO UN SMS CON LA PALABRA VALORALAVIDA AL 28027 
(*COSTE DEL SMS: 1,2 EUROS. DONATIVO ÍNTEGRO. DISPONIBLE PARA MÓVILES MOVISTAR, ORANGE Y VODAFONE ESPAÑA).

Para ofrecerles más oportunidades una de las líneas de investigación del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras está íntegramente dedicada a las complicaciones o efectos secundarios asociados al tratamiento, como la quimioterapia o los trasplantes de médula ósea.

Cada día mejoran los índices de curación de muchos tipos de hemopatías malignas como la leucemia o los linfomas pero los pacientes pagan un precio muy alto. Muchos de los tratamientos a los que se someten son muy tóxicos (quimioterapia, radioterapia, trasplante de médula ósea) y conllevan muchos efectos secundarios o complicaciones (infecciones, trombosis, trastornos endocrinos, esterilidad…).