Entrada destacada

638 - Accés a tots els recursos de ciències adn-dna.net

Recursos adn-dna.net En la següent web trobaràs l'accés a tots els recursos de ciències de la naturalesa: adn-dna.net . ...

dissabte, 1 de desembre del 2012

252- El drama ecológico de las islas Midway

Aves en las islas Midway


Midway es una pequeña porción de tierra a mitad de camino entre California y Asia, cinco grados al norte del Trópico de Cáncer. Está en los 28º 15’ Norte y 177º 20’ Oeste; al noroeste de la Cadena HawaianaOeste encontramos este importante arrecife coralino de más de 24 kilómetros de longitud que da lugar a un atolón circular.El atolón consiste en una barrera de coral en forma de anillo y numerosos islotes de arena. Las dos islas más importantes en cuanto a tamaño son Sand Island y Eastern Island, hábitat de miles de aves marinas.
Fuente: Wikipedia

En el siguiente vídeo podemos ver el ritual de apareamiento seguido por los albatros , especie muy abundante en aquellas islas.

 

La otra cara de la realidad de estas islas nos la presenta el fotógrafo Chris Jordan , en un documental donde se muestra el drama ecológico que representa la contaminación ambiental con residuos plásticos en las aguas del Pacífico.



Se pueden ampliar conceptos de ecología y educación ambiental en: 

                                                                          Aula virtual adn-dna.net
Aula virtual adn-dna.net

 Curs B09 - Ecologia
 Tema-1  Estructura del ecosistema
 Tema-2  Dinàmica del ecosistema
 Tema-3  Acció de l'home en els ecosistemes
 Tema-4  Sortida el centre d'estudis del mar
 Tema-5  Educació ambiental
 Tema-6  Associacions de conservació 



Los lectores de los blogs: blog adn-dna, biologia i naturalesa y los usuarios del aula virtual de ciencias de la naturaleza adn-dna.net pueden sugerir, en el apartado de comentarios de este post, otras informaciones relacionadas con esta catástrofe ambiental.